Metodología LILACS BIREME/OPS/OMS - 2018

Plataforma FI-ADMIN (actualización 2018)

FI-Admin es el sistema de Administración de Fuentes de Información de la BVS. El FI-Admin tiene las funciones de descripción bibliográfica e indización de diferentes tipos de contenidos como: artículos de revista, monográficos, tesis y disertaciones, vídeos, eventos científicos, sitios de internet y legislación.

El FI-Admin ya sustituye los sistemas de gestión del LIS, DirEve y LILACS-Express Editor. Está también en proceso de sustitución del LILDBI-Web e de la base TITLE de Revistas Científicas en Ciencias de la Salud.

Para interiorizarse en la elección de las plataformas de contribución con la base de datos LILACS, comunicarse con el Centro Coordinador Nacional de la Red o el Centro de Gestión del Conocimiento de la Representación de OPS/OMS en Argentina.

 

Aplicativos de la metodología LILACS - sólo Windows (actualización mayo 2017)

El propósito de esta página es poder acceder a instructivos de instalación, programas y documentación relacionada de todos los aplicativos que componen la metodología LILACS de BIREME/OPS/OMS.

 
Apache
PHP
LILDBI-Web
DeCS
Bases Auxiliares
iAH
DirEve
BVS-Site
 
  • Versión
2.2.11
5.3.0
1.7b
2018
2018
3.1.1
1.5.5

5.3.2

  • Instructivo de Instalación
Instructivo de Instalación Apache 2.2.11 - PHP 5.3.0
Instructivo de Instalación LILDBI-Web 1.7b - DeCS 2013 - Bases auxiliares
Instructivo de Instralación iAH 3.1.1
Instructivo de Instalación DirEve 1.5.5

Instructivo de Instalación BVS-Site 5.3.2

  • Descarga
Descargar Apache 2.2.11
Descargar PHP 5.3.0
Descargar LILDBI-Web 1.7b
Descargar DeCS 2013
Descargar Bases Auxiliares
Descargar iAH 3.1.1
Descargar DirEve 1.5.5
Descargar BVS-Site 5.3.2
  • Más información
bireme
Sitio web BIREME
Sitio web BIREME
Sitio web BIREME
Sitio web BIREME

 

AMBIENTE DE INSTALACIÓN

Apache y PHP

Para la instalación de cualquiera de los aplicativos de la metodología LILACS (Lildbi Web; iAH; DirEve; BVS-Site; etc.) es condición necesaria contar con un ambiente de instalación que se basa en dos programas: APACHE y PHP.

Más información:
Sitio web de BIREME. Manual de instalación de software prerequerido para los aplicativos de la BVS - Versión 2.0 rev. 1 - São Paulo

 

APLICATIVOS

LILDBI-Web - Administración de la base de datos

LILDBI-Web es un aplicativo para administración de base de datos de acuerdo con la Metodología LILACS. El sistema es utilizado para entrada, manutención, control de cualidad y recuperación de datos en bases de datos bibliográficas de modo descentralizado.

Más información:
Sitio web de BIREME. LILDBI-Web



DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud

El vocabulario estructurado y trilingüe DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud fue creado por BIREME para uso en la indización de artículos de revistas científicas, libros, actas de congresos, informes técnicos, y otros tipos de materiales, así como para ser usado en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura científica en las bases de datos LILACS, MEDLINE y otras.

Más información:
Sitio web de BIREME. Actualización del DeCS

 

iAH - Recuperación de registros bibliográficos

iAH (Interface for Access on Health Information - Interfase para el Acceso a la Información en Salud) fue proyectado para recuperar información de bases de datos ISIS de manera optimizada via internet.

Más información:
Sitio web de BIREME. iAH

 

DirEve - Directorio de Eventos

El objetivo del directorio de eventos es el de dar a conocer los eventos científicos (congresos, seminarios, conferencias, etc.) del área de salud promovidos principalmente en los países de la región, fecha y lugar de su realización, con identificación de país, estado, ciudad, etc., programa y áreas temáticas, institución responsable y enlaces correspondientes hacia los sitios de los eventos, cuando los hay.

Más información:
Sitio web de BIREME. DirEve

 

BVS-Site - Sistema de Gestión de Contenidos

BVS-Site es la aplicación que gestiona la página principal de una BVS y que integra sus fuentes de información, permitiendo crear, administrar y publicar en el sitio.

Más información:
Sitio web de BIREME. BVS-Site